viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 10 ene 2018

Frente Renovador reclama a Vidal por cierre de Unidad Ejecutora en educación

l massismo pidió hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que informe por qué disolvió la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo que desde 1996 estaba a cargo de las obras de mantenimiento y construcción de escuelas y jardines en toda la provincia.


El massismo pidió hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que informe por qué disolvió la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo que desde 1996 estaba a cargo de las obras de mantenimiento y construcción de escuelas y jardines en toda la provincia.

El reclamo fue presentado por los diputados bonaerenses del Frente Renovador Ruben Eslaiman y Ricardo Lissalde bajo el formato de un pedido de informes presentado en la Legislatura provincial.

"Nos llama poderosamente la atención que se disuelva algo que vendría funcionando en forma correcta y eficiente y que ello traiga aparejado el despido de personal, en momentos en los que no se están generando nuevos empleos privados en nuestro país", expresaron los diputados en un comunicado.

En diciembre, el gobierno bonaerense decidió no renovar 116 contratos en el área de la UEP a partir de su fusión con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Apenas se conoció, la decisión fue rechazada por ATE con una marcha en la ciudad de La Plata hacia la sede de la Dirección General de Cultura y Educación.

Ese organismo aclaró en los primeros días de enero que "la mayoría de los trabajadores" sería "reubicada", con "nuevas tareas asignadas dentro del ministerio".

Según explicó en esos días la dirección provincial, el "70 por ciento de los trabajadores firmarían un nuevo contrato", lo que alcanzaría alrededor de 254 personas.

Al mismo tiempo, subrayó que no se podía "seguir trabajando sobre esquemas operativos duplicados, lentos, y burocráticos, que sólo generan incomodidad, desmotivación y falta de respeto en el día a día del trabajo educativo de nuestros alumnos".

Pero el Frente Renovador declaró que le llama "poderosamente la atención que se disuelva algo que venía funcionando en forma correcta y eficiente", y que eso "traiga aparejado el despido de personal" en momentos en los que "no se están generando nuevos empleos privados en nuestro país".

En un comunicado, los diputados del Frente Renovador recordaron que la decisión de disolver el organismo se tomó "el último día hábil del año", día en que 200 empleados recibieron notificaciones vía mail a sus casillas de correos electrónicos personales, en las que se les informaba que habían sido cesanteados, y el resto reubicados en otras dependencias de la cartera educativa.

Los diputados consideraron que en sus 23 años de existencia, la UEP llevó adelante más de 4.500 obras en territorio bonaerense, llegando a tener 800 por año" y, en ese marco, pidieron "un detalle año por año de las obras realizadas".

"A priori no pareciera que dicha Unidad hubiese sido ineficiente o que hubiese caído en los vicios de la buropatología, como en la ciencia política moderna se denomina a la enfermedad de la burocracia, que no es un mal en sí mismo", dijeron los diputados del FR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS