viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 23 mar 2022

El Gobierno lanza una canasta de 60 productos esenciales para almacenes

.El secretario de Comercio, Roberto Feletti, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una canasta de “60 productos de primera necesidad” y “de consumo esencial” para los comercios de proximidad


TAGS: PRECIOS, FELETTI

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una canasta de “60 productos de primera necesidad” y “de consumo esencial” para los comercios de proximidad.

El funcionario señaló que la misma se lanzará el próximo 7 de abril, en la fecha en que se actualizará la lista del programa Precios Cuidados.

La nueva canasta se suma a otras medidas que viene tomando el Gobierno contra la suba de precios, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y luego de que el presidente Alberto Fernández hablara de una “guerra contra la inflación.

Feletti contó que la mayoría de los productos que se incluirán en la canasta son de Precios Cuidados, aunque hay otros que “las empresas decidieron incorporar”. Además, indicó que la canasta para almacenes venía siendo pedida por algunos comercios del sector.

Al referirse a la inflación, el secretario de Comercio contó que el rango de diferencia de precios entre supermercados y comercios de cercanía “trepó mucho”.

Por la suba de precios en general, apuntó contra varias empresas. En tanto, resaltó la importancia del fideicomiso del trigo para retrotraer el predio del pan y contó que planteó hacia el interior del Gobierno la necesidad de subir las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz y girasol. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS