martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2402
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 28 abr 2022

Carne: el Gobierno oficializó los nuevos precios de los 7 cortes populares

El Gobierno nacional oficializó los nuevos precios de los 7 cortes populares de carne vacuna que fueron incluidos en el programa Cortes Cuidados y que comenzó a regir en abril tras el acuerdo entre el Gobierno con la cadena de producción y comercialización.


TAGS: PRECIOS, CARNE

El Gobierno nacional oficializó los nuevos precios de los 7 cortes populares de carne vacuna que fueron incluidos en el programa Cortes Cuidados y que comenzó a regir en abril tras el acuerdo entre el Gobierno con la cadena de producción y comercialización.

A través de la Resolución 405/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se confirmaron “los listados de precios recomendados para los cortes de carne, a partir del día 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados en el Programa de ‘+ Precios Cuidados'”.

 

 La primera etapa del programa se inició el pasado 7 de febrero y se extendió hasta el 7 de abril. En marzo los cortes tuvieron una pauta de aumento del 2%. El acuerdo estará vigente todo este año, con una revisión cada tres meses para ir ajustando los valores según los números de la inflación.

Este programa de Cortes Cuidados es un acuerdo entre el Gobierno y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA). En el convenio se incluyen siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia menores que el mercado.

Los cortes están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país: Jumbo, Coto Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Los 7 cortes populares que ofrece el Gobierno a precios accesibles son los que están prohibidos exportar hasta diciembre de 2023, según el esquema de exportación que se implementó a principios de este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS