sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº306
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 26 ene 2018

Menéndez aseguró que el objetivo es "construir una unidad que respete la diversidad" en el PJ bonaerense

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que la intención de la conducción que encabeza es “trabajar por una unidad que respete las diversidades de los distintos sectores”, al concluir la reunión del Consejo de esa fuerza que se realizó hoy en localidad balnearia de Costa del Este.


El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que la intención de la conducción que encabeza es “trabajar por una unidad que respete las diversidades de los distintos sectores”, al concluir la reunión del Consejo de esa fuerza que se realizó hoy en localidad balnearia de Costa del Este.

“Sesionamos 40 de los 48 delegados y pudimos redactar un documento en el que analizamos la coyuntura y pedimos volver a confluir para atender las demandas del campo popular. Es tiempo de construir una unidad que respete la diversidad”, dijo

Menéndez a la prensa tras la finalización del cónclave del PJ bonaernese.

Fuentes allegadas a la conducción partidaria que encabezan Menéndez y el intendente de Estaban Echeverría, Fernando Gray, mostraron “satisfacción” con el desarrollo y la convocatoria que tuvo esta reunión.

El oficialismo partidario considera que el encuentro de Costa del Este “fue un paso hacia adelante” en la concreción de la unidad del peronismo, y estimaron que las diferencias que determinaron algunas ausencias “puedan resolverse más adelante”.

Asimismo, el jefe comunal de Merlo consideró que el peronismo bonaerense debe construir una alternativa a las políticas de Nación y provincia, al tiempo que se mostró partidario de convocar a los gobernadores justicialistas del país “a un debate amplio en pos de la concordia y la unidad”.

“Debemos desde el partido fijar una postura para rechazar la reforma previsional y defender la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el orden nacional, pero debemos también defender la autonomía de los municipios y reclamar políticas activas en materia de seguridad”, observó Menéndez.

El documento elaborado por el Consejo del PJ provincial se titula “Es tiempo de construir una esperanza”, y reafirma el carácter opositor de esa fuerza política al remarcar que “los hombres y mujeres que gobiernan el país están en las antípodas de los valores justicialistas”.

“El peronismo es un movimiento democrático y popular, integrado por hombres y mujeres que compartimos una misma visión sobre el rumbo que queremos para nuestro país, pero en estos tiempos, compartimos también y sobre todo, la certeza de saber que quienes gobiernan están en las antípodas de los valores justicialistas”, reafirma el texto partidario.

Al respecto, los consejeros del PJ reunidos en Costa del Este sostienen sin embargo que los funcionarios del gobierno “tienen derecho y legitimidad democrática. Somos profundamente respetuosos de la voluntad popular”.

Pero no somos ni seremos lo mismo. Creemos que es momento de empezar a construir un nuevo camino. De construir una esperanza”, enfatiza el documento.

Los consejeros advierten sobre la situación que se vive en los barrios de la provincia, donde “las familias están atravesando una situación muy dura”.

Aunque en el día de ayer fuentes allegadas al kirchnerismo aseguraron que los intendentes alineados con ese sector no concurrirían al encuentro, lo cierto que mandatarios comunales identificados con el Frente para la Victoria, como el intendente de Moreno, Walter Festa, y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, concurrieron a la cita que tuvo lugar hoy en Costa del Este.

Los grandes ausentes fueron la titular del ejecutivo municipal de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Fernando Espinoza, antecesor de Menéndez en la conducción partidaria.

Los principales referentes del peronismo de La Matanza anticiparon sus inasistencias molestos por las reuniones que Menéndez mantuvo días atrás con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el diputado Diego Bossio.

En la reunión de Costa del Este también estuvieron el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano y el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Baradel informó a los consejeros sobre la situación salarial de los docentes del distrito, cuando se aproxima una negociación paritaria con la administración de María Eugenia Vidal.

Asimismo, se acordó que la próxima cita del Consejo sea el 20 de febrero, en un lugar a determinar, en tanto que el próximo 3 de marzo se celebrará el Congreso del PJ bonaerense, posiblemente en la ciudad de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS