jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 14 sep 2022

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el intento de asesinato

A 12 días del intento de magnicidio, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió ser querellante en la investigación, que se lleva adelante en la justicia federal.


TAGS: CFK, ATENTADO

A 12 días del intento de magnicidio, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió ser querellante en la investigación, que se lleva adelante en la justicia federal.

La titular del Senado presentó hoy un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5. En el texto también indicó que su abogado serán Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

En el escrito de dos carillas, la vicepresidenta explicó: “Que, el día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”.

 “En cuanto a las personas imputadas, sus datos son, también, de público conocimiento: Fernando Sabag Montiel y Brenda Elizabeth Uliarte. También dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, suma el documento.

Cristina Kirchner agrega: “Además, solicito que se de acceso urgente al expediente electrónico a mis abogados, Ubeira y Aldazabal, cuyos datos constan en el encabezado. Desde ya, solicito que, si se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados todo acto definitivo e irreproducible (art. 204 CPPN)”.

“Hago saber que, cuando lo considere oportuno, me constituiré como actora civil, con el patrocinio del Dr. Gregorio Dalbón. Finalmente, solicito que todos los datos personales, tanto propios como de mis abogados, sean para uso exclusivo del tribunal y se tachen de la copia del escrito que se incorpore al expediente electrónico” cierra del documento que lleva la firma de Cristina Kirchner y sus dos abogados.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS