viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 23 oct 2022

La Cámpora respaldó la gestión de Sergio Massa

El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, respaldó este sábado la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.


El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, respaldó este sábado la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Massa agarró un fierro caliente y eso hay que reconocerlo. Después me parece que en materia de gestión y de articulación, hemos ganado notoriamente”, afirmó Larroque.

 

En declaraciones a radio AM 750, Larroque diferenció a Massa de su antecesor, Martín Guzmán. “No sólo articula la cuestión económica, sino que tiene la preocupación de articularlo con el conjunto del frente político. En ese sentido, hay una mirada responsable, que no ocurría en la etapa anterior, obviamente, en un contexto muy delicado, le tocó asumir en un momento en el que el país está en terapia intensiva y se están haciendo los esfuerzos para salir de esa instancia”, remarcó.

Cabe recordar que semanas atrás, luego de que el Indec informara que la indigencia trepó al 8,8% y alcanza a más de 4 millones de argentinos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió una “intervención más precisa y efectiva” en el sector de los alimentos.

Días después, Massa anunció que elevará el piso para pagar Ganancia -escala el mínimo a $330.000 en noviembre- y anticipó de otras medidas. En ese sentido, Larroque reconoció los señalamientos: “Hay puntos, como el aumento por suma fija o el propio refuerzo de ingreso o alimentario, que fueron cuestionados”, dijo.

En relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuestionado con dureza por el kirchnerismo, el funcionario bonaerense sostuvo que “no fue pensado con una lógica sustentable y que se hizo “en un momento previo a la guerra”. En ese sentido, añadió: “Se establecieron pautas que en el tiempo empezaron a revisarse”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS