martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 30 ene 2018

Triaca brindó explicaciones al gabinete y el Gobierno dio por concluida la polémica en torno al ministro

El Gobierno dio hoy por terminada la polémica en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar que "la calidad de la intervención" en el SOMU -el gremio de los marítimos que estaba encabezado por el ahora detenido Omar 'Caballo' Suárez-, y "los resultados de la intervención, demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado"


El Gobierno dio hoy por terminada la polémica en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar que "la calidad de la intervención" en el SOMU -el gremio de los marítimos que estaba encabezado por el ahora detenido Omar 'Caballo' Suárez-, y "los resultados de la intervención, demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ofició de vocero al término de una reunión de Gabinete nacional encabezada esta mañana por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, dijo que Triaca “aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a presentar en la Oficina Anticorrupción sobre lo que fue la intervención del Somu".

En este sentido, el jefe de ministros recalcó que se trató de una intervención que "funcionó de manera ejemplar”.

Ante la pregunta de uno de los periodistas acerca de si con ese informe ante el Gabinete el Gobierno había dado por concluida la polémica en torno a Triaca, Peña respondió que “sí”.

En este sentido, fundamentó la decisión “en término de todos los resultados de lograr transparentar el accionar de un sindicato justamente muy cuestionado por la corrupción y por el manejo que había allí”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete dijo que, en ese gremio, y tras un período de intervención, “hubo elecciones transparentes con voto electrónico, capacitación de afiliados y entrega de un patrimonio financiero que no tenía el sindicato antes”.

“Realmente creemos que ha hecho –y él lo ha explicado (ante el Gabinete)-, un trabajo muy bueno”, evaluó Peña en relación al desempeño del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien quedó envuelto en una polémica luego de que trascendiera, semanas atrás, un audio en el que insultaba a una empleada doméstica que cumplía tareas en una quinta familiar y que, también, había sido designada en la delegación San Fernando del SOMU, en el marco de la intervención al gremio.

Respecto de los cuestionamientos de Sandra Heredia, quien trabajaba como casera en la quinta bonaerense de Boulogne de la familia Triaca, el jefe de Gabinete expresó que había que “separar las dos cuestiones”.

“Él (por Triaca) ha aclarado y ya la semana pasada y se informó públicamente la relación formal laboral que (Heredia) tenía con el hermano (Carlos Triaca) y ese acuerdo (se le pagó una indemnización) se firmó en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y el punto quedó aclarado”, explicó Peña.

Además, en ese plano, agregó que “respecto de la función” de Heredia, el ministro Triaca “lo explicó muy claramente" hoy ante el Gabinete, reunido en la Casa Rosada tras el regreso de Macri de la gira internacional que, la semana pasada, incluyó su paso por Moscú, Davos y París.

"Esa persona cumplía funciones e iba a trabajar a ese lugar, lo cual no quita que tanto como ha expresado el Presidente, como yo, lo consideramos un error, por un tema de la vara y la necesidad de dar el ejemplo”, dijo Peña en relación al exabrupto de Triaca.

“Lo más importante –analizó- es que se reconoció el error y la calidad de la intervención del Somu y los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado”, argumentó el jefe de Gabinete.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno oficializó el decreto que prohíbe designar familiares de funcionarios de alta jearquía en el Estado

El Gobierno oficializó el decreto que prohíbe designar familiares de funcionarios de alta jearquía en el Estado

El Gobierno oficializó hoy el decreto que prohíbe designar en el Poder Ejecutivo Nacional a familiares directos de funcionarios de alta jerarquía. La medida, anunciada hace dos días por el presidente Mauricio Macri, fue dispuesta mediante el decreto 93/2018, publicado en la edición de este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS