viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1964
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 ene 2023

Juntos por el Cambio confirmó que buscará bloquear el juicio político a la Corte

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC), la principal coalición opositora al Gobierno en el Congreso, se reunió este martes vía Zoom para coordinar una estrategia legislativa con la que buscarán bloquear el intento de la Casa Rosada de avanzar con el juicio político contra los cuatro jueces que integran la Corte Suprema de Justicia


TAGS: JUICIO, CORTE, JXC

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC), la principal coalición opositora al Gobierno en el Congreso, se reunió este martes vía Zoom para coordinar una estrategia legislativa con la que buscarán bloquear el intento de la Casa Rosada de avanzar con el juicio político contra los cuatro jueces que integran la Corte Suprema de Justicia.

A la espera del decreto de Alberto Fernández para convocar a sesiones extraordinarias, los principales integrantes de JxC ratificaron que los diputados del espacio irán a la comisión a dar el debate por el juicio político, en el caso de que el Frente de Todos reúna el quórum para habilitar el tratamiento.

De la reunión virtual participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Federico Angelini por el PRO, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff por la UCR, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica, el peronista Miguel Pichetto y Margarita Stolbizer, del GEN.

Los dirigentes acordaron que no dará quórum en la comisión de Juicio Político ni en el recinto. Pero en la comisión, el Frente de Todos cuenta con 16 miembros, suficientes para habilitar la avanzada contra la Corte. En caso de que el oficialismo logre habilitar el debate, la oposición dará la discusión con el fin de rechazar la iniciativa que anunció el presidente Alberto Fernández junto a gobernadores y declarar la “inadmisibilidad de la denuncia”.

Además, los referentes opositores decidieron repudiar los cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri y el espionaje ilegal, por el que se conocieron chats del ministro (en licencia) de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro con jueces, empresarios, contratistas de la Ciudad y operadores judiciales. También analizaron el escenario electoral en algunas provincias y la elaboración de propuestas para presentar durante la campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS