miércoles 25 de abril de 2018 - Edición Nº219
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 15 mar 2018

La Plata suma 30 patrulleros y 200 efectivos para mejorar la seguridad

Unos 30 móviles policiales fueron entregados hoy para realizar patrullajes en las calles de La Plata, donde además se incorporaron 200 efectivos que se sumarán a las tareas de prevención en los barrios platenses, informaron hoy oficialmente.


Unos 30 móviles policiales fueron entregados hoy para realizar patrullajes en las calles de La Plata, donde además se incorporaron 200 efectivos que se sumarán a las tareas de prevención en los barrios platenses, informaron hoy oficialmente.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó la entrega de los patrulleros al intendente de La Plata, Julio Garro, durante un acto en el que además estuvo presente el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni.

"Desde el primer día trabajamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para darle pelea al delito. Esto implica mejorar la capacitación y reequipar la fuerza con elementos de alta tecnología”, recalcó el titular de la cartera de seguridad provincial.

Por otra parte, Ritondo explicó que las cuatro jefaturas distritales que existían en la capital bonaerense fueron disueltas porque “en la práctica actuaban como dependencias burocráticas en las que trabajaban efectivos policiales, que en realidad deberían estar en las calles combatiendo el delito”.

“Entre los nuevos egresados y personal de comando que hacía tareas administrativas serán 200 los efectivos que reforzarán la presencia policial en La Plata”, explicó Ritondo, quien agregó que “con los nuevos patrulleros más las motos, está cubierta la totalidad de las cuadrículas”.

En el acto se entregaron 20 vehículos Toyota Etios nuevos que filman en tiempo real con un sistema dotado de seis cámaras que genera una visión de 360 grados.

Esos vehículos tienen un servidor de administración, que procesa las imágenes captadas y que pueden ser guardadas por 30 días en el rodado, explicaron desde la cartera de Seguridad.

A su vez, agregaron que las mismas pueden ser visualizadas de manera simultánea en el Centro de Monitoreo de la ciudad.

A estos móviles se suman 10 camionetas Toyota Hilux, también cero kilómetro, junto a cinco patrulleros que ya se encontraban en las disueltas distritales, todos destinados al Comando de Patrullas La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS