viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 30 mar 2018

Macri respaldó a Aranguren y dijo que no habrá más subas "grandes" de tarifas

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de la polémica porque el miembro de su gabinete sigue manteniendo dinero en el exterior; aseguró que no habrá más aumentos de tarifas "grandes", cuestionó el canje de pasajes por dinero de algunos diputados y fustigó otra vez los jueces que dejaron libre a Cristóbal López.


El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de la polémica porque el miembro de su gabinete sigue manteniendo dinero en el exterior; aseguró que no habrá más aumentos de tarifas "grandes", cuestionó el canje de pasajes por dinero de algunos diputados y fustigó otra vez los jueces que dejaron libre a Cristóbal López.

Desde Chapadmalal, en donde se encuentra junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en un descaso por Semana Santa, Macri habló de varios temas de actualidad entrevistado por Radio 2 de Rosario (Santa Fe) y Cadena 3, de Córdoba.

Macri respaldó al ministro de Energía Aranguren al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético.

Además, recordó que, por pedido de la Oficina Anticorrupción, debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor".

Ayer, Aranguren había dicho en una entrevista radial en FM Radio Con Vos, que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará "a medida que se recupere la confianza" en el país.

"Yo no lo escuché, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo, pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", aseveró Macri al respecto.

En este marco, el mandatario valoró las "nuevas varas" impuestas por la gestión de Cambiemos para lograr "una Argentina más ética y con más transparencia", porque -indicó- "la corrupción nos ha llevado por el peor camino, generando solamente pobreza y más pobreza".

En diálogo con Radio 2, de Rosario, Macri dijo que el país venía de una gestión en la que "funcionarios que llegaron secos se fueron ricos", lo que ahora está siendo investigado por la Justicia.

Según Macri, "por suerte" no habrá más "ajustes de tarifas grande", luego del anunciado el miércoles por Aranguren, y aclaró que "muchos se enojan" por los aumentos y "tienen razón", pero "si hubiese habido una manera de evitarlos hubiese sido el primero en frenarlos".

"Gradualmente hemos hecho aumentos escalonados para pagar lo mismo que sale la energía en Uruguay o Chile, y todavía no llegamos, estamos por debajo de lo que ellos pagan", continuó el Presidente.

El jefe del Estado reconoció también que "la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", pero confió en que, "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en 2019".

Asimismo, afirmó que "no habrá cambios" en su equipo económico después del Mundial, y se refirió brevemente al partido en el que Argentina cayó por 6 a 1 ante España, del cual sostuvo que "no hay que hacer tanto alarmismo por un amistoso perdido: faltaba el hombre fundamental del equipo, así que evaluar a Argentina sin (Lionel) Messi no tiene sentido".

Consultado sobre la reelección, el presidente reiteró que "falta mucho", aunque "si los argentinos sienten que el proceso es el correcto y creen que debo continuar ayudando lo voy a hacer, pero mi prioridad no es el poder sino construir la Argentina que soñamos, reducir la pobreza y que la clase media pueda proyectar su vida".

Macri también se refirió al canje de pasajes por dinero que realizan algunos diputados y consideró que "no es algo que esté bien", y planteó que si los legisladores entienden que "no es suficiente" lo que perciben como dietas, deben "blanquear" la necesidad de una mejora en sus sueldos..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS