miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 7 abr 2018

La UCR reclamó al PRO un "trato igualitario", porque "la verdadera coalición se forja con igualdad"

El radicalismo, reunido en Mendoza, reclamó hoy al PRO un "trato igualitario" dentro de la alianza Cambiemos, y señaló que una "verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas" que la integran, al tiempo que pidió "reforzar" la acción de gobierno en temas como seguridad y empleo.


TAGS: CAMBIEMOS, UCR

El radicalismo, reunido en Mendoza, reclamó hoy al PRO un "trato igualitario" dentro de la alianza Cambiemos, y señaló que una "verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas" que la integran, al tiempo que pidió "reforzar" la acción de gobierno en temas como seguridad y empleo.

"El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia. Una verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos”, señala el documento final del Comité Federal que se reunió entre ayer y hoy en Mendoza.

Tras dos días de debate en la sede del comité provincia de la UCR mendocina en la capital provincial, el partido emitió esta mañana una declaración final, que señala que Argentina "necesita profundizar Cambiemos y el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación de nuestro país”.

En ese marco, los representantes de los comités provinciales de los 24 distritos del país consideraron que “es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos, el cual se fortalezca aún más en el tiempo como la gran herramienta transformadora de la ciudadanía”.

Asimismo afirmaron que ese "trato igualitario" dentro de Cambiemos "sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia, como así también para darle mayor vigor a las reformas, brindando más certezas a la ciudadanía sobre el conjunto de consensos claves para orientar la gestión, con la única vocación de resolver los problemas estructurales que presenta la Argentina".

"Sólo así se podrán acelerar los cambios en marcha y hacer que la confianza que le dieron los argentinos en las urnas a Cambiemos, nos permita devolverles un país con fuerza y solvencia institucional, distinto al que recibimos", sostuvieron.

Ayer, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que en el radicalismo están "satisfechos con lo realizado hasta ahora", pero sostuvo que se necesita un "partido mucho más protagónico" dentro de Cambiemos.

En una conferencia de prensa, Cornejo pidió ayer -de cara a las elecciones del 2019- una fórmula presidencial "más equilibrada", objetando la posibilidad de que Gabriela Michetti vuelva a ser la vice de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año próximo.

En su documento de hoy, el radicalismo pide por "un trabajo conjunto más activo por parte de los equipos técnicos, que se vinculan a la UCR y al PRO”.

“Queremos profundizar la participación para que aporten más y mejores visiones y desafíos que, más allá de atender las urgencias de la coyuntura, estén involucrados en la solución de la realidad argentina”, añade el documento.

Pese a los reclamos al PRO, la UCR ratificó la alianza con el PRO, al señalar: "Hacemos una clara propuesta a nuestros aliados: Vamos por más Cambiemos para avanzar con las reformas necesarias, para enfrentar a las mafias, para lograr más estabilidad y certidumbre y derrotar al clientelismo político que degrada a nuestra República".

El documento de los radicales también reflexionó sobre el camino recorrido: "Venimos de un gobierno que tapaba los actos de corrupción, que hostigaba y presionaba a los jueces y que premiaba a los funcionarios que eran denunciados, por eso ratificamos nuestro compromiso de continuar con el cambio, no como una declamación sino como parte fundante de la nueva Argentina que estamos construyendo entre todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS