lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº308
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 12 abr 2018

"La intervención del PJ le da la razón a Cristina de haber armado un partido propio", dice Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández interpretó hoy que la intervención del PJ "le da la razón" a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner "en haber armado un partido propio" en referencia a Unidad Ciudadana.


El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández interpretó hoy que la intervención del PJ "le da la razón" a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner "en haber armado un partido propio" en referencia a Unidad Ciudadana.

Consideró además que es "pueril", el fallo de la jueza federal María Servini que dispuso la intervención del Partido Justicialista (PJ).

"Es pueril el fallo. Desde lo jurídico es incomprensible, y además utiliza argumentos políticos, con lo cual es de una gravedad inusual porque se está interviniendo al principal partido opositor", declaró Fernández, ex jefe de campaña de Florencio Randazzo en las legislativas del año pasado.

En declaraciones a la radio Futuro Rock, el ex funcionario kirchnerista opinó que el "único que se beneficia con esto es el Gobierno".

"Estos tipos que se llenaron la boca hablando de República terminan dándole a Cristina la razón porque si la primera decisión" de Luis Barrionuevo, el designado interventor del PJ, es que "el kirchnerismo no tiene lugar" en el partido, por lo que la ex mandataria "tiene razón en haber armado Unidad Ciudadana".

"Es decir, que lo que nosotros le criticábamos a Cristina, esto de por qué no venís y hacés unas PASO dentro del PJ si decís ser peronista, resulta que era así porque Barrionuevo le está dando la razón", insistió Alberto Fernández, jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y el primer año del de su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido se preguntó "entonces, ¿qué es el PJ, es el 5 por ciento que sacamos nosotros o el 38 por ciento que sacó ella en las elecciones?" del año pasado.

"¿Se va a llevar entonces ese 38 por ciento? Porque yo no voy a ser tan estúpido de pensar que el PJ es sólo el 5 por ciento que nos votó a nosotros", agregó.

Alberto Fernández señaló que el miércoles habló con la ex presidenta, a quien no la notó "molesta" por el asunto debido a que "ella está alejada de la estructura del PJ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS