miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 16 abr 2018

Vidal vuelve a convocar a paritaria docente para el viernes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes para el próximo viernes 20 a las 15 en el ministerio de Economía. Será este el decimosexto encuentro (entre mesas técnicas y paritarias) con los sindicatos en los que el Poder Ejecutivo hizo seis propuestas que fueron rechazadas.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes para el próximo viernes 20 a las 15 en el ministerio de Economía.

Será este el decimosexto encuentro (entre mesas técnicas y paritarias) con los sindicatos en los que el Poder Ejecutivo hizo seis propuestas que fueron rechazadas.

El viernes pasado el gobierno bonaerense depositó a todos los trabajadores de la educación un 5% de aumento en concepto de adelanto de paritarias.

En la última propuesta, el gobierno elevó a 2520 pesos la suma por material didáctico y de esta manera mejoró su propuesta en el sexto ofrecimiento a los gremios.

Esto se sumó al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres.

Eso  se agregó  al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.

Según el gobierno,  el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24659 a 29183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS