sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 18 abr 2018

Macri destacó al turismo como un sector de "pura potencia"

El presidente Mauricio Macri destacó hoy al turismo como un sector que es "pura potencia" en el país, y que contribuye al "desarrollo" y a la generación de "trabajo de calidad", y puso se relieve también el impulso dado desde el Estado "como nunca antes" al sector aerocomercial.


El presidente Mauricio Macri destacó hoy al turismo como un sector que es "pura potencia" en el país, y que contribuye al "desarrollo" y a la generación de "trabajo de calidad", y puso se relieve también el impulso dado desde el Estado "como nunca antes" al sector aerocomercial.

Así lo expresó esta mañana, en el marco de la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se desarrolla en el Hotel Hilton, de la zona porteña de Puerto Madero, donde afirmó, además, que "Argentina ha vuelto al mundo y lo ha hecho con mucho para ofrecer".

"El turismo es un sector que es pura potencia en la Argentina, es esencial para el desarrollo y desde el Estado la estamos dando un impulso como nunca antes con la reforma del sector aerocomercial, con la modernización de 19 aeropuertos y nuevas rutas", enumeró Macri.

En este sentido, explicó que las acciones dan "resultado" porque "el turismo no para de crecer" y detalló que, durante el 2017, "hubo un millón y medio más de pasajeros que en el 2016, y miles de argentinos vivieron y experimentaron el inolvidable sueño de viajar por primera vez".

Además, valoró que "la cantidad de turistas extranjeros crece desde hace un año" y que en el país se ha batido "récord de vuelos y de ocupación hotelera".

"El sector crece hace 18 meses y este año, en Semana Santa unos 2,2 millones de personas viajaron", lo que tuvo un "impacto del 70 por ciento superior respecto del año pasado".

Esto se traduce en "más trabajo de calidad y, para un país que se ha dispuesto como objetivo reducir el doloroso índice de pobreza, el trabajo es prioritario".

"El turismo es desarrollo, es oportunidad de una verdadera transformación en todo el país, en miles de pueblos y ciudades", citó el Jefe de Estado.

Y analizó que, "si hay trabajo, se puede elegir un proyecto de vida", tras ejemplificar con el proyecto turístico impulsado en Esteros del Iberá.

"Abriendo nuestras puertas nos acercamos cada vez más al sueño de un país más abierto, más plural, más próspero. Por eso les quiero agradecer que estén hoy acá y que sepan que serán siempre bienvenidos, y los queremos como socios en esta etapa de desarrollo de la Argentina, donde tiene mucho para ofrecer", puntualizó el mandatario sobre el final.

Previo a su discurso, Macri recibió un reconocimiento por "su liderazgo y compromiso para impulsar el turismo como sector clave de la economía nacional generando empleo y prosperidad para millones de argentinos", según reza la distinción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS