Paseos urbanos y actividades termales principales atractivos de Río Hondo

Los recorridos por el casco urbano, las visitas a la reserva natural Tara Inti, los paseos por la Costanera y nuevas actividades en el remodelado Centro de Orientación Termal y en la Plaza de la Salud, son las propuestas salientes de Las Termas de Río Hondo para disfrutar en temporada baja, informó hoy la la Secretaría de Turismo de esa localidad de Santiago del Estero.
La titular de ese organismo, Vilma Díaz, estimó que en la temporada de invierno “esperamos recibir alrededor de 100 mil turistas” y recordó que la localidad termal “es un destino muy elegido, sobre todo por contingentes de turistas, aún en temporada baja”.
Díaz estimó que las casi 15 mil plazas hoteleras de Las Termas de Río Hondo “llegarán a una ocupación promedio del orden del 70% en mayo y junio” y consideró que ese porcentaje “alcanzará el 90% en las vacaciones de invierno”.
La funcionaria recordó que el último fin de semana largo, en Semana Santa, “llegaron 20 mil turistas que realizaron un gasto promedio de 2.000 pesos diarios entre alojamiento, comida y esparcimiento” y señaló que por ese motivo “creo que vamos a tener un buen flujo turístico en los meses de temporada baja”.
Por su parte, la presidenta del Ente Municipal de Turismo de la lcalidad santiagueña, Claudia Mera, sostuvo que “ya estamos trabajando junto al sector privado y al gobierno provincial para contar con más y mejor infraestructura turística para estos meses”.
Por último, el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, destacó el crecimiento como destino de la “Ciudad Spa” “porque entre la fecha del mundial de motos y Semana Santa demostró que está en condiciones de recibir a casi 200 mil visitantes”.