Para Macri, Cristina tiene menos votos que Menem en el 2003

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que electoralmente Cristina Fernández es “menos” que lo que fue Carlos Menem en los comicios de 2003, y afirmó que el ex mandatario “tenía más” votos en aquel momento.
Además, insistió con que las elecciones primarias del domingo, y las legislativas de octubre, son “entre un proyecto de cambio o volver al pasado”.
“Menos, Menem tenía más”, afirmó Macri al filo de la veda electoral en radio La Red al ser consultado sobre si creía que la ex presidenta era igual que Menem en 2003.
En ese marco, recordó que quien fuera presidenta entre 1989 y 1999 “sacó 25 por ciento” en los comicios presidenciales del 2003 a nivel país, y calculó que Cristina Fernández obtendría “menos del 20” más allá de lo que logre en la provincia de Buenos Aires en las PASO del domingo.
De todas formas, Macri analizó que el apoyo que mantiene la candidata a senadora del frente Unidad Ciudadana “es un voto que tiene naturalmente un ex presidente” y sostuvo que “marcó una línea que ha generado hasta un fanatismo en algún sector de la sociedad”.
El Presidente agregó que ese protagonismo “es un problema dentro del peronismo, porque no ha podido plantear una alternativa, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde han tenido la posibilidad de alinear a los intendentes tanto (Florencio) Randazzo como (Sergio) Massa y ella finalmente recogió el 90 por ciento de los intendentes que tiene el PJ”.
Por otro lado, Macri insistió con que estas elecciones de medio término son “entre un proyecto de cambio o volver al pasado”.
“Para mí es una elección claramente entre un proyecto de cambio o volver al pasado. Lo que estamos definiendo los argentinos, y el domingo tenemos una gran oportunidad de ratificarlo a través del voto, es que este cambio fue en serio”, afirmó.
Además, resaltó que desde el gobierno impulsan “un cambio cultural gigantesco que ha despertado una expectativa enorme en el mundo, y el mundo está esperando si lo ratificamos”.