Rodó y Mahler disfrutan de “Jekyll & Hyde”

El actor y cantante Juan Rodó, protagonista del musical “Jekyll & Hyde” junto a un elenco que suma a Raúl Lavié, Melania Lenoir y Eluney Zalazar, con la dirección general de Sergio Lombardo y la dirección musical, coral y orquestaciones de Damián Mahler, confesó que “al interpretar esta obra concreté dos sueños muy importantes”.
“Por un lado me di el gusto de poder asumir a estos dos personajes y por el otro el de compartir un elenco con Raúl Lavié”, resaltó Rodó a Télam Radio sobre la versión local del éxito de Broadway que por 15 semanas ocupa el escenario del Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, Capital).
“La composición de los dos personajes es un desafío. Hay que lograr diseñar una veta particular y propia, por lo tanto tomo el riesgo con respecto”, detalló el intérprete.
La pieza está basada en la novela “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, de Robert Louis Stevenson, publicada en 1886, que cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano.
Por su parte, el director de orquesta, compositor, pianista y arreglador Damián Mahler, reveló que “el día del estreno lloré de la emoción”.
El músico, hijo del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó que componer la música de “Jekyll & Hyde”, “es un desafío asumido que me entusiasmó desde la primera propuesta”.
“Me formé con la escuela de Cibrián-Mahler pero además estudié mucho para lograr lo mucho o poco que conseguí hasta ahora”, reflexionó Damián y enseguida contó que “hace cinco años que estoy trabajando en un musical bajo una idea propia que es una adaptación de ‘Siddhartha’, de Hermann Hesse”.

Article Tags