El director del “El Exorcista” prepara un documental sobre casos reales de exorcismo

William Friedkin, el director del clásico del cine de terror “El exorcista” (1973), prepara un documental en el que se propondrá relevar casos reales de exorcismos practicados por el padre Gabriele Amorth, un sacerdote italiano que adquirió popularidad por su conocimiento en la materia.
Titulado “The Devil and Father Amorth” (“El Diablo y el padre Amorth”), el documental dará cuenta de la experiencia de Friedkin al presenciar las sesiones de exorcismo del sacerdote, según recogió la agencia EFE del medio especializado estadounidense Deadline.
“Nunca he dejado de estar fascinado por la naturaleza del bien y el mal, y por la posibilidad de la posesión demoniaca”, aseguró Friedkin, ganador de un Oscar a mejor director por “Contacto en Francia” (1971).
En tanto, el productor Mickey Liddell dijo que el documental le hizo preguntarse si la posesión demoníaca “realmente existe”.
“El exorcista”, protagonizada por Max von Sydow, Ellen Burstyn y Linda Blair, ganó dos Oscar de un total de nada menos que diez nominaciones y está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia.