España superó los 36 millones de turistas durante el primer semestre del año

El Instituto Nacional de Estadísticas de España destacó hoy que durante el primer semestre del año el turismo creció un 11,6% respecto de igual período del año anterior, lo que significó la llegada de 36,3 millones de turistas.
Asimismo, entre enero y junio los alojamientos en casas de alquiler por parte de turistas extranjeros se incrementaron en un 33,8%, también respecto de igual periodo de 2016, mientras que el aumento de alojamiento en hoteles fue del 7,7%.
La mayor cantidad de visitantes a la península llegaron desde el Reino Unido, con casi 8,5 millones de visitantes, un incremento del 9,1 % con respecto a los seis primeros meses de 2016; seguido de Alemania, con cerca de 5,5 millones, y un aumento del 9,6 %, y Francia, con más de 4,7 millones, lo que significó un alza del del 4,9 %, informó la agencia EFE.
Mientras que el mayor repunte se registró en los turistas provenientes de América del Norte, en especial de Estados Unidos, que aportó 1,2 millones de visitantes, un 40% más que en el primer semestre de 2016.
Estos datos, a los que se debe agregar el incremento del 34,4% de visitantes llegados de distintos países de América del Sur, revelan un crecimiento interanual del 14,9% en el segmento de turismo de ocio, pero una merma del 3,7% en el segmento de turismo de negocios y motivos profesionales.