Fin de semana largo a toda dulzura en Villa de Merlo

La 28° edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura se realizará el próximo fin de semana largo de agosto con sus islas de sabores, clases magistrales, espectáculos y juegos, como algunas de las principales propuestas que movilizarán a miles de turistas a Villa de Merlo, en la provincia de San Luis.
El encuentro gastronómico comenzará el viernes 18 de agosto y se extenderá hasta el lunes 21, cuatro jornadas para acercarse a los sabores más tradicionales de la zona e incursionar también a las nuevas tendencias que se consolidan en el lugar vinculadas a los sabores orgánicos, cervecerías artesanales y tés de especialidad, entre otros.
El Club San Martín albergará a productores y prestadores de servicios gastronómicos en un espacio en el que también tendrán lugar clases magistrales de cocina, espectáculos musicales y juegos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.
En la edición pasada, unos 10.000 turistas colmaron las 12.000 camas hoteleras y extrahoteleras con que cuenta Villa de Merlo, a la que se suman otras 3.000 de localidades vecinas, informaron los organizadores.
“Se espera una alta concurrencia a la Fiesta, tanto de pobladores como de turistas, que visitarán el destino el fin de semana largo”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura local, Lucía MIranda.
Además, la fiesta coincidirá con el Día del Niño, por lo que también habrá sorpresas especiales para agasajar a los más pequeños.