Pepe Soriano regresa con “El Loro sigue contando”

Pepe Soriano, actor con una trayectoria de más de 50 años, presentará “El loro sigue contando”, adaptación de la ficción autobiográfica de su autoría “El loro calabrés” estrenada hace 40 años, que realizará cuatro funciones los domingos de septiembre en El Tinglado, a las 16.
“Uno es lo que uno hace y hace lo que uno es” reza la frase que identifica al espectáculo donde el artista de más de 85 años intercambia vivencias con el público entre recuerdos de su infancia, fragmentos de obras emblemáticas de su vasta carrera, más un pan que se comparte y circula entre los asistentes.
El unipersonal dirigido por el protagonista del filme “La Nona” de Héctor Olivera se realiza desde 1975 sobre escenarios del mundo como el teatro Valle Inclán de Madrid, la parisina universidad de la Sorbona junto a importantes salas de Latinomaérica e Israel.
Soriano, a cargo también de la dirección y la música (el protagonista pulsa las cuerdas de la guitarra en varios pasajes del texto) comenzó a gestar la puesta en 1974 cuando le avisaron sobre una amenaza que pesaba sobre su vida.
El actor por aquel entonces decidió oponer su producción creativa al miedo y comenzó un itinerario de funciones con esta pieza, de ahí la sencillez y funcionalidad de la escenografía.
“El padre”, de Florian Zeller, dirigida por Daniel Veronese, fue la obra que protagonizó el año pasado junto a Carola Reyna, donde compuso de forma notable a un paciente devastado por el Alzheimer y fue ovacionado por la crítica y el público.
“El loro sigue contando” realizará cuatro únicas funciones los domingos de septiembre en El Tinglado, Mario Bravo 948, a las 16, con asistencia de dirección de Gonzalo Pujal.