Viariada actividad durante agosto en el Museo de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes presentará una variada programación para el mes de agosto que incluye exhibiciones temporarias como la de Luis Felipe Noé, la obra de artista sudafricano William Kentridge y una serie de visitas guiadas para grandes y chicos.
Hoy comenzarán visitas guiadas para la exposición “Luis Felipe Noé. Mirada prospectiva”, que se realizarán los viernes, sábados y domingos del mes, a las 16.
La videoinstalación “Notes Towards a Model Opera”, del premiado artista sudafricano William Kentridge presenta en tres pantallas en simultáneo, dibujos, textos, fotos e imágenes en movimiento, mixturando crítica política y lenguaje poético. Se podrá visitar hasta el 13 de agosto en las salas 39 y 40 del primer piso.
“Variaciones y autonomía. Grabados contemporáneos de Japón”, curada por Kyoji Takizawa, del Museo de Artes Gráficas de la Ciudad de Machida, presenta 42 obras de artistas japoneses.
Yayoi Kusama, Tomoharu Murakami, Masanari Murai, Toshinobu Onosato, Yasukazu Tabuchi, Natsuyuki Nakanishi, Hitoshi Nakazato, Naoyoshi Hikosaka, Kosai Hori y Toeko Tatsuno, que, en la década del 70, expandieron su expresividad y ampliaron los límites del arte contemporáneo mediante la técnica del grabado. La muestra se exhibirá en el segundo piso del edificio hasta el 20 de agosto.
“Lucio Fontana en las colecciones públicas de la Argentina”, curada por Andrés Duprat y Fernando Farina, presenta 18 obras que recorren la trayectoria del artista í­talo-argentino nacido en Rosario, en 1899, desde sus esculturas figurativas, hasta sus experimentaciones en torno a los denominados “Conceptos espaciales”. La exhibición expuesta en la sala 33 del primer piso, cierra el 29 de octubre.
Para los chicos se realizarán todos los sábados y domingos a las 17, actividades con narraciones frente a los cuadros de la colección permanente y una visita guiada con representación actoral para conocer la vida del pintor holandés Vincent van Gogh. El 20 de agosto, Dí­a del Niño, se organizarán propuestas infantiles a las 16 y a las 17; y el ciclo “Escuchando cuadros, mirando relatos”ideado para chicos de 5 a 10 años, se llevará a cabo los sábados 5 y 19 y domingos 6 y 20 a las 17.
“Este es mi Museo”, es el nombre del recorrido que permite valorar la colección del Bellas Artes a quienes lo visitan por primera vez. La actividad se podrá realizar de martes a viernes, 15.15 (siglos XII al XIX) y 17.15 (siglo XX) y domingos 6 y 20, a las 15.15 (siglos XII al XIX) y 17.15 (siglo XX).
También habrá visitas inclusivas: una en Lengua de Señas Argentina por las salas de arte argentino del siglo XIX, el domingo 13, a las 16.30; y un recorrido para personas ciegas o con baja visión por una serie de esculturas de artistas italianos del siglo XIX, en el que la percepción se estimulará mediante el tacto y el relato, el sábado 19, a las 11.