Unas 600.000 turistas disfrutaron de Cerro Catedral en los 83 días de la temporada de invierno

Alrededor de 600.000 turistas disfrutaron del Cerro Catedral durante los 83 días de operación que lleva la temporada de invierno y que culminará el lunes próximo, lo que significa un 5% más que el año pasado, pese a que las condiciones climáticas esta vez no acompañaron, informaron hoy sus operadores.
Aunque ya comenzó el cierre parcial de la montaña para el esquí, peatones y esquiadores podrán seguir disfrutando del sector sur, Telecabina Amancay y Diente de Caballo, hasta el próximo lunes 10, aprovechando el feriado largo de octubre.
Aquellos que visiten la montaña podrán seguir realizando las diferentes actividades para peatones que ofrece Catedral como paseos con Raquetas, Donas y Trineos en la nieve.
A partir del 11 de octubre, y durante todo el año se podrá ascender, practicar actividades, visitar paradores con su especial gastronomía y contemplar el paisaje desde la cumbre.
Durante este invierno se registraron pocas precipitaciones (casi un 38% menos que el 2015), lo que, acompañado por altas temperaturas, provocó que la falta de nieve demorara la apertura de la temporada hasta mediados de julio, resultando un 60% menos de nieve que en el año anterior.
El pico de nieve fue a mediados de agosto con 1,20mts en la parte superior de la montaña, cuando en 2015 el promedio de nieve acumulada en la cumbre estuvo por encima de 1,40mts con picos en varias oportunidades de más de 1,80mts.
Durante el 2016 se fabricaron en Catedral casi 30.000 metros cúbicos de nieve, producidos por 22 cañones operativos, suficiente para cubrir una superficie de 13 manzanas, lo que permitió abrir pistas para principiantes a comienzos de julio.
Para esta temporada de invierno, se realizó una inversión de 15 millones de pesos para la compra e importación de cinco máquinas pisapistas Pisten Bully, que llevó a un total de 16 máquinas, que optimizaron el trabajo de preparación de la nieve en la montaña y sumaron el equivalente a un recorrido de 420 kilómetros lineales de pisado.
En el marco de su programa de responsabilidad social, Catedral Alta Patagonia colaboró con la acción educativa y deportiva organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, denominado Programa Esquí Escolar.
Durante el 2016 participaron aproximadamente 1.500 chicos de Bariloche y Dina Huapi en el programa que lleva a niños de 5to grado de los colegios públicos y de gestión social, a participar de cuatro días de esquí en el cerro.
Este año en Catedral se desarrollaron 37 eventos que involucraron a más de 9.000 participantes directos.
Entre las competencias es importante mencionar a las de la Federación Internacional de Ski (FIS) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), el test event de la Copa del Mundo de Snowboard Cross y las realizadas en el campo de entrenamiento para equipos internacionales donde participaron atletas de Argentina, Chile, Austria, Estados Unidos, Rusia, Francia, entre otros.

Article Tags