Vidal abogó por la reforma política y la ley de paridad de género

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, destacó hoy la “necesidad” de llevar a cabo una reforma política en la provincia como la que se analiza en el Congreso de la Nación y afirmó que trabaja para que en Buenos Aires las listas de candidatos estén integradas por igual cantidad de hombres que de mujeres.
“La reforma política es una necesidad que tenemos no sólo en la Provincia, es algo que se pide en todos los rincones del país y es muy importante que avance también en el Congreso Nacional para que la política sea realmente una herramienta de cambio”, posteó este mediodía Vidal en su cuenta de la red social Facebook.
Recordó que en la provincia de Buenos Aires ya se lograron “limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes” y que “por primera vez se publiquen las declaraciones juradas de todos los funcionarios”.
“Y ahora estamos trabajando junto a nuestras diputadas y senadoras para que, en las próximas elecciones, las listas estén integradas por igual cantidad de mujeres que de hombres”, agregó.
La gobernadora planteó también que “es importante que todos los partidos políticos trabajemos juntos en esto, porque es un paso fundamental para devolverle la confianza a la gente”.
El proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno nacional propone, entre otras cosas, el reemplazo del sistema de boletas partidarias por la boleta única electrónica y la posibilidad de que el candidato a presidente que resulte victorioso en las internas abiertas de su frente pueda elegir a alguien de otra agrupación política rival para vicepresidente, pero que no haya sido candidato, entre otras modificaciones.