sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2413
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 24 may 2018

Vidal abre registro para retiros voluntarios en la administración

Los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires podrán acogerse a un retiro voluntario que será optativo para los que tengan más de dos años de antigüedad a los que se les ofrecerá una suma fija y cuotas si adhieren al régimen.


Los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires podrán acogerse a un retiro voluntario que será optativo para los que  tengan más de dos años de antigüedad a los que se les ofrecerá una suma fija y cuotas si adhieren al régimen.

Se trata de un decreto que será publicado en los próximos días y que establece que “podrán optar  por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad que cuenten con una antigüedad de 2 años o más e inferior a los 24 años en la Administración Pública y le faltaren más 5 años para acceder a un beneficio jubilatorio”.

Para los que se retiren,  el  pago se efectuará mediante un sistema de un abono inicial en el momento de la baja y “cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

Entre  2 y 5 años de antigüedad percibirán 10 cuotas,  cuatro en el momento de la baja y las restantes en 6 meses consecutivos; entre  6 y 7 años de antigüedad serán 15 cuotas en total, 6 iniciales y 9 mensuales.

Quienes tengan entre 8 y 9 años de antigüedad las cuotas serán 20, 8 al momento de la baja y 12 mensuales; entre 10 y 11 años de antigüedad 24 cuotas, 10 en el momento de la baja y las restantes 14 de manera mensual y los de más de 12 años de antigüedad tendrán acceso al cobro de 30 cuotas, 12 cuando se retiren y 18  mensuales.

“Las cuotas a percibir en el momento del cese se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente y para las restantes se tomará como base la remuneración mensual normal y habitual neta percibida por cada agente luego de efectuadas las deducciones legales”, consigna el decreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS