viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 7 jun 2018

El presidente Macri viaja mañana a Canadá para participar de la cumbre del G7

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Canadá para participar como observador de la cumbre del G7, y se convertirá así en el primer mandatario argentino presente en ese encuentro internacional.


TAGS: MACRI, G7

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Canadá para participar como observador de la cumbre del G7, y se convertirá así en el primer mandatario argentino presente en ese encuentro internacional.

La reunión se realizará mañana y el sábado en la región de Charlevoix, ubicada en la provincia de Quebec, a unos 100 km de la ciudad homónima.

El Presidente arribará en un vuelo que llegará al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de la ciudad de Quebec en la mañana del sábado.

Ese día el jefe de Estado argentino tendrá reuniones bilaterales y contactos con algunos de los líderes del G7 (o Grupo de los Siete) y otros jefes de Estado invitados.

También se espera un breve contacto con José Angel Gurria, el economista mexicano que se desempeña como Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Argentina busca ser parte de esa organización, por considerar que representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y una mayor inserción del país en la escena global.

La organización de la Cumbre informó que los temas centrales a tratar serán cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad.

Al finalizar la actividad del sábado, está previsto que el presidente Macri mantenga una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y por la noche participará de una cena ofrecida por el canadiense, según informó oficialmente el gobierno argentino.

El primer ministro Trudeau fue quien invitó a Macri a la Cumbre del G7 en calidad de observador, en su carácter de mandatario del país que preside actualmente el G20. La invitación se formalizó a mediados de abril, durante la Cumbre de las Américas que se realizó en Lima, Perú.

El G7 fue creado en la década del 70 y está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá. Se trata de países con un peso relevante político, económico y militar a nivel global.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS