domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2414
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 24 jul 2018

Ahora Aguad dice que las FFAA no van a patrullar las calles

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto que introduce cambios en el rol de las Fuerzas Armadas, lo que generó el rechazo de la oposición, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aclaró hoy que "no van a intervenir en conflictos sociales ni van a patrullar las calles" de ciudades del país.


TAGS: FFAA, SEGURIDAD, AGUAD

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto que introduce cambios en el rol de las Fuerzas Armadas, lo que generó el rechazo de la oposición, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aclaró hoy que "no van a intervenir en conflictos sociales ni van a patrullar las calles" de ciudades del país.

 "No van a intervenir en conflictos sociales ni van a patrullar las calles. Ni se nos ocurrió jamás pensar en una hipótesis de esa naturaleza. Ese es un problema de las fuerzas de seguridad", respondió Aguad. Y explicó además que la idea de que las FF.AA. actúen contra el narcotráfico es "para evitar que las bandas se instalen" en territorio argentino, pero que no van a reemplazar a la Gendarmería.

El anuncio del presidente Mauricio Macri en Campo de Mayo generó un fuerte rechazo de la oposición, que exigió que la reforma de las FF.AA. pase por el Congreso, al cuestionar la militarización de la seguridad interior y el cambio en la legislación. Además, los organismos de DD.HH. convocaron a una protesta para el jueves frente al Ministerio de Defensa. Ante las críticas, Aguad aclaró que se descarta que las FF.AA. puedan intervenir en conflictos sociales y patrullar calles, y apuntó a la lucha contra la droga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS