domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2414
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 25 jul 2018

La economía se desplomó 5,8% en mayo

La actividad económica se derrumbó 5,8% en mayo comparada con igual período de 2017, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así, el acumulado entre enero y mayo se redujo a 0,6% de crecimiento con relación al mismo período del año pasado.


TAGS: ECONOMIA, INDEC

La actividad económica se derrumbó 5,8% en mayo comparada con igual período de 2017, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Así, el acumulado entre enero y mayo se redujo a 0,6% de crecimiento con relación al mismo período del año pasado.

El indicador desestacionalizado se contrajo 1,4% respecto de abril pasado, señaló el organismo encargado de las estadísticas públicas.

La abrupta caída se respalda principalmente en un retroceso del 35,2% del sector agropecuario, fuertemente afectado por la sequía que castigó al sector desde el verano y hasta pasada la cosecha de soja, el principal cultivo del país.

Con los números de mayo, el crecimiento acumulado en el año es del 0,6%, pero las estimaciones privadas vaticinan una caída similar en junio, lo que ubicaría las cifras en rojo. Desde el gobierno habían vaticinado en el presupuesto un crecimiento cercano a los 3 puntos, pero tras varios meses de sequía rebajó en un punto las perspectivas.

Según los datos del Indec, la caída de mayo fue del 5,8%, lo que representa el peor número en los últimos nueve años. En tanto, en relación a abril la baja fue del 1,4%. Ese mes se había registrado la primera señal de alarma: un rojo del 0,6% luego de varios meses de subas acumuladas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS