lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2415
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 27 jul 2018

Vidal dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

Tras el anuncio de paro realizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima, este viernes el gobierno de María Eugenia Vidal dictó la conciliación obligatoria, emplazando a los gremios a que el lunes se reinicie el ciclo lectivo ya que consideran que “la escolaridad es un derecho inalienable”, según se desprende del texto de la conciliación.


TAGS: DOCENTES, FEB, PARO, SUTEBA

El conflicto entre los gremios docentes y el gobierno provincial sumó un nuevo capítulo. Tras el anuncio de paro realizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima, este viernes el gobierno de María Eugenia Vidal dictó la conciliación obligatoria, emplazando a los gremios a que el lunes se reinicie el ciclo lectivo ya que consideran que “la escolaridad es un derecho inalienable”, según se desprende del texto de la conciliación.

Esta  mañana  se hizo la notificación a los sindicatos por lo cual estiman desde la Provincia que el lunes habrá clases en los colegios de la provincia.

Ahora resta esperar si los gremios acatan la medida debido a que siempre la desconocieron por entender que la cartera laboral no tiene atribuciones para dictar la conciliación en un conflicto en el que "es juez y parte".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS