viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 31 jul 2018

Macri admitió inflación del 30% y pidió "caminar" para buscar mejores precios

El presidente Mauricio Macri admitió, por primera vez, que la inflación de este año cerrará "alrededor del 30%" aunque vaticinó que desde este mes "comenzará a bajar y en dos o tres años será de un dígito".


El presidente Mauricio Macri admitió, por primera vez, que la inflación de este año cerrará "alrededor del 30%"  aunque vaticinó que desde este mes "comenzará a bajar y en dos o tres años será de un dígito".

 "Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito", sostuvo Macri.

Y en ese sentido, le pidió a la gente "caminar" a la hora de hacer las compras porque existe una gran disparidad en los precios.

El Jefe de Estado reconoció errores en el plan implementado en el inicio de su gestión para contener el incremento del costo de vida, al intentar hacerlo "bajando el gasto público lentamente". Pero, además, por subestimar el impacto de los servicios públicos. "

"Lo otro que subestimamos fue que el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande en el índice de inflación. Tuvimos que aumentar 1000%. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público", sostuvo en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS