viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 1 ago 2018

Protestas simultáneas en hipódromos contra la quita de aportes al turf

El proyecto de ley que busca quitar subsidios al turf en la provincia de Buenos Aires sigue generando rechazo entre los distintos sectores que forman parte de la actividad hípica. Esta mañana se realizaron protestas simultáneas contra la iniciativa en La Plata, Azul, Tandil, Dolores y San Isidro.


TAGS: TURF, HIPóDROMOS

El proyecto de ley que busca quitar subsidios al turf en la provincia de Buenos Aires sigue generando rechazo entre los distintos sectores que forman parte de la actividad hípica.

Esta mañana se realizaron protestas simultáneas contra la iniciativa en La Plata, Azul, Tandil, Dolores y San Isidro.  

De las manifestaciones participaron jockeys, autoridades y aficionados a la actividad. Mientras que en La Plata la protesta contó con fuerte presencia y respaldo de dirigentes opositores a nivel local y provincial.

Allí, los manifestantes se reunieron en el palo de los 400 metros de la pista principal, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional y reclamaron que no se avance con el proyecto presentado por el oficialismo que ya fue aprobado en el Senado.

NOTICIAS RELACIONADAS

La oposición se une en Diputados para rechazar la ley que quita el fondo especial al Turf

La oposición se une en Diputados para rechazar la ley que quita el fondo especial al Turf

Legisladores del Frente Renovador y de otros espacios políticos se reunieron este jueves en la Cámara de Diputados con diferentes representantes de la actividad hípica (jockey, empresarios, veterinarios, gremios, etc) para unificar criterios respecto al proyecto que elimina el subsidio al Turf y que ya cuenta con la aprobación en el Senado, gracias a la mayoría que tiene Cambiemos en la cámara alta. “Dimos un primer paso en la creación de una nueva Ley que permita no destruir al Turf como se intenta ahora, sino que crezca”, afirmaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS