sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2413
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 23 ago 2018

Docentes rechazaron propuesta de aumento salarial del gobierno bonaerense y convocaron a un paro

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy una nueva propuesta de aumento salarial del gobierno de llegar al 20,7% en agosto y volver a reunirse en octubre y convocaron a un paro por 72 horas


Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy una nueva propuesta de aumento salarial del gobierno de llegar al 20,7% en agosto y volver a reunirse en octubre y convocaron a un paro por tres días desde el martes al jueves próximo.

De acuerdo a lo ofrecido por el gobierno,  los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad se incrementarían siguiendo la siguiente escala:

- 5%desde enero.

- 8% desde marzo.

- 10%desde Mayo.

- 13% desde junio.

- 15%desde julio.

- 20,7%a partir de agosto (19% por agosto más material didáctico)

De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $15.085 registrando un aumento total del 20,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $29.659 acumulando un aumento del 20,3% (esto contempla 1 cargo y medio que representa al docente promedio).

"Para evitar la incertidumbre esta propuesta cubre hasta el mes de septiembre con el compromiso de reunirnos con los gremios nuevamente a principios de octubre", señalaron fuentes de Gobernación.

"Para que los maestros no vean erosionado el poder adquisitivo de sus ingresos, en lo que va del año, ya realizamos 5 adelantos (calculados sobre el salario de diciembre)", ahondaron.

El gobierno advirtió que frente al rechazo en septiembre se abonará el sexto anticipo que consistirá en un 19% para el mes de agosto y que con el material didático asciende a 20,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS