domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2414
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 27 ago 2018

El Gobierno lanzó un fideicomiso para garantizar la continuidad de la obra pública

El Gobierno nacional lanzó hoy una serie de medidas para garantizar la continuidad de las obras públicas en marcha y el inicio de las adjudicadas mediante el sistema de Propiedad Público Privada (PPP), y para ello anticipó que se pondrá en marcha un fideicomiso que permitirá asegurar el financiamiento.


El Gobierno nacional lanzó hoy una serie de medidas para garantizar la continuidad de las obras públicas en marcha y el inicio de las adjudicadas mediante el sistema de Propiedad Público Privada (PPP), y para ello anticipó que se pondrá en marcha un fideicomiso que permitirá asegurar el financiamiento.

En medio del escándalo de corrupción que afecta a varias empresas que aún mantienen vínculos con el Estado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó que las obras públicas que encaró el Gobierno "no se van a detener", entre las que se destacan los seis corredores viales que se adjudicaron y que demandarán inversiones del sector privado por cerca de US$ 5.500 millones bajo la modalidad de PPP.

Según Dietrich, "la llamada causa de los cuadernos ha generado incertidumbre sobre la continuidad de las obras públicas, pero éstas obras no se van a detener y las de PPP  van a comenzar". Y en ese sentido destacó que han trabajado con el equipo del Gobierno para asegurar que esto suceda. "Hemos decidido constituir un fideicomiso, que va a permitir que los aportes de los bancos para financiar (las obras) vayan a través de este fideicomiso del Estado a las empresas", señaló en conferencia de prensa.

Sobre el fideicomiso, Dietrich explicó que comenzará con un importante aporte del Banco Nación y que luego se van a sumar "bancos privados tanto argentinos como extranjeros". "Con este dinero, las empresas van a comenzar las obras y luego lo van a devolver", dijo el ministro.

Durante la conferencia, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anticipó que esa entidad financiera aportará "entre 200 y 300 millones de dólares" al fideicomiso -todavía falta la aprobación del directorio para definir el monto-. "El banco está comprometido con el éxito del proceso de obras públicas. Para ello, aportaremos entre 200 y 300 millones de dólares a este fideicomiso, en condiciones de mercado", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS