domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2414
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 28 ago 2018

Para Duhalde, la situación social es "peor" que en 2001

El expresidente Eduardo Duahlde consideró este martes que la situación social es "peor" que en 2001 y señaló que el Gobierno nacional "no conoce" lo que ocurre.


El expresidente Eduardo Duahlde consideró este martes que la situación social es "peor" que en 2001 y señaló que el Gobierno nacional "no conoce" lo que ocurre.

En declaraciones al canal C5N, el exmandatario dijo que ve "peor" la situación social que en el año 2001 y enfatizó: "estamos en una Argentina que si no la ordenamos, sonamos".

"La veo peor", subrayó el dirigente justicialista quien puso como ejemplo situaciones de personas que conoce en el partido bonaerense de Lomas de Zamora a partir de una organización social que encabeza su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde.

Para Duhalde, "hay una salida clara de la crisis actual, pero es imposible salir si nos seguimos peleando y perdiendo el tiempo en cosas insustanciales". Y añadió: "El futuro de Argentina es mucho más importante que todos estos zonzos que andan peleándose como estúpidos cuando el país se hunde"

"Quienes estudiamos la política nos damos cuenta que cada vez la gente quiere menos a los partidos, a las instituciones de la política y a los políticos.Precisamente porque han quedado demodé, para decirlo con una expresión delicada", afirmó el ex mandatario en diálogo con el programa Wake Up, en FM Delta.

"Hoy se habla demasiado de temas que habría que hablar menos y la Justicia trabajar más. Y el Gobierno y los medios no dar tanta manija, porque los temas jurídicos se resuelven de otra manera, no por televisión", dijo Duhalde en clara referencia a la causa denominada "de los cuadernos".

El ex gobernador bonaerense aseguró que "la nueva forma de gobernar es el que gana gobierna y el que pierde también gobierna. Muchos dirigentes no lo entienden pero esa es la forma, gobernar juntos".

En ese sentido, afirmó que desde su lugar aporta positivamente para que al Presidente le vaya mejor. "Siempre estoy hablando con gente de este Gobierno. Mi intención es colaborar sin aparecer", dijo.

Luego le consultaron qué le diría a Mauricio Macri si este lo invitara a tomar un café en la Quinta de Olivos: "Si Macri me pregunta cómo lo veo, le diría como el orto", sorprendió con su respuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS