viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 19 sep 2018

Piden juicio político al fiscal que investiga a Scioli


TAGS: JURY, SCIOLI, GARGANTA

La Comisión Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios aprobó un pedido de juicio político contra el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, quien tiene a su cargo la causa contra el ex gobernador Daniel Scioli y algunos de sus ex funcionarios.

El pedido es por el desempeño de Garganta en la causa del cuádruple crimen de La Plata, en el cual fueron asesinadas cuatro mujeres. Por ese episodio solo hubo un imputado y preso, Osvaldo Martínez, conocido como "el karateca".

Ahora será la secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados quien defina si hace lugar al inicio del juicio político. Según trascendió, la víctima -Herminia López Arvid- madre de Osvaldo Martínez había presentado varias denuncias contra Garganta en la secretaría Permanente que preside Ulises "Coco" Giménez.

La votación en la bicameral fue por unanimidad aunque hubo dos ausencias. El diputado Federico Otermin (PJ-Unidad y Renovación) no estuvo presente en la sesión y el senador Fernando Carballo se excusó de votar.

La embestida contra Garganta se produce en momento en que tiene ya redactado el pedido de elevación a juicio en la causa con Scioli y sus exfuncionarios, a la espera de que se resuelva una denegatoria de prueba presentada por algunas de las defensas y también una recusación de la jueza Marcela Garmendia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS