sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2413
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 28 sep 2018

Massa: "Empezamos a construir una alternativa frente al fracaso del Gobierno"

El líder del Frente Renovador dijo hoy que "esa alternativa es para darle a los argentinos la posibilidad de otro camino en medio de la desilusión y el desánimo por el fracaso económico y político del gobierno del presidente Mauricio Macri".


TAGS: PJ, MASSA, 2019

El líder del Frente Renovador dijo hoy que "esa alternativa es para darle a los argentinos la posibilidad de otro camino en medio de la desilusión y el desánimo por el fracaso económico y político del gobierno del presidente Mauricio Macri".

Así se refirió el lider del Frente Renovador, Sergio Massa, al encuentro del que participó ayer junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Ángel Pichetto (PJ).

"El desafío es saltar la trampa de que esto es Macri o Cristina (Kirchner), porque los argentinos están hartos de discutir el fracaso de unos y otros", apuntó en radio La Red cuando le preguntaron si la ex presidenta podría integrar ese espacio.

Además dijo que el de la actual senadora de Unidad Ciudadana "es un ciclo que se terminó, y hay que pensar una etapa nueva".
"Hay que ponerle una mirada federal a ese espacio político y que cada gobernador pueda participar", respondió en referencia a si podría formar parte del encuentro previsto para el 17 de octubre, en Tucumán, organizado por el gobernador Jorge Manzur, y anticipado por el sindicalista Luis Barrionuevo.

"Por el momento nos propusimos no adelantar el tema candidaturas", dijo, y añadió que "cuando escucho hablar de la reelección de fulano siento que no ven la preocupación el ciudadano", al aludir a las declaraciones del Presidente desde Nueva York.

También recomendó "mirar menos el bolsillo de Fondo Monetario y mirar más el bolsillo del ciudadano de a pie".
Respecto del ex ministro de economía Roberto Lavagna, señaló que "tiene muchas ganas de aportar desde un lugar de mirada de hombre de Estado, no solamente desde una mirada económica, sino también en otros temas que tienen que ver con el desarrollo argentino y con ver cómo vendemos productos al mundo en vez de estar pidiendo tanta plata prestada".

Por otra parte, sobre el presupuesto 2019 dijo que "es un dibujo para el acuerdo con el FMI que no toma en cuenta ninguna de las variables que aparecen en la realidad".

"En inflación las metas son distintas a lo que vive la gente, en término de tarifas también y está construido sobre la idea de un consenso fiscal que hoy los gobernadores rechazan porque el gobierno nacional aumentó impuestos y asoció la economía a la timba financiera".

Cuando le preguntaron si participaría de una interna con Cristina Kirchner, respondió: "Ni siquiera tengo claro mi rol en esta etapa que se viene, todavía estoy en la etapa de construir equipos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS