viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 6 oct 2018

Marco Lavagna: "Queremos que el Gobierno tenga Presupuesto, pero que sea serio"


El diputado nacional Marco Lavagna (FR) dijo hoy que su espacio político quiere que "el Gobierno tenga su presupuesto" pero pidió una "discusión seria", ya que "el año pasado votamos un presupuesto que terminó siendo una mentira ".

El legislador del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, aclaró que "lamentablemente el Presupuesto es una herramienta que ha ido perdiendo la importancia que debe tener. El año pasado votamos un presupuesto que terminó siendo una mentira".

En diálogo con radio Mitre, Lavagna dijo que las pautas económicas presentadas para el 2019 contienen "artículos que no tienen nada que ver con un presupuesto".

Y, detalló que, "por ejemplo, modifican impuestos, vuelven a poner superpoderes; no lo dicen así, pero aparecen artículos para que el jefe de Gabinete (Marcos Peña) distribuya gastos corrientes, o artículos para que se puedan endeudar con otros países, etcétera, entonces, lo que nosotros decimos es que tiene que haber una discusión seria".

En tanto, sostuvo que la política que se lleva adelante "no va para el lado del crecimiento", y que "hay que cambiar la lógica del pensamiento".

De esta forma se refirió a la suba de las tarifas, en particular del gas, donde las autoridades autorizaron una compensación por la devaluación del dólar que se suma a aumentos que regirán a partir de este mes, del 35 %.

"El ajuste hacia el bolsillo es cada vez más grande, este no es el camino para salir. Por más que yo crea que el gobierno tiene buenas intenciones, el camino es otro", señaló.

También agregó que "cada vez se concentra más la economía", y en ese sentido se refirió a la suba de la tasa de interés para lograr la estabilización del dólar al remarcar que "la terminamos pagando entre todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS