viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 18 oct 2018

Uñac desdoblará elección provincial de la nacional


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ratificó su voluntad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales en 2019 “para poder discutir las necesidades de los sanjuaninos, sin que estas estén mezcladas con la política nacional”.


El mandatario sanjuanino dio la precisión anoche, durante el acto de celebración del Día de la Lealtad peronista, en la sede del PJ de San Juan.

El presidente del PJ sanjuanino le pidió a la militancia peronista provincial que “se prepare porque con mucha seguridad y con grandes probabilidades podemos separar las elecciones locales de las nacionales”.

La posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia quedó habilitada en abril pasado, cuando la Legislatura local aprobó una reforma de la ley electoral, impulsada por el gobernador, para aumentar los plazos en los que se puede convocar a elecciones.

Según dirigentes del justicialismo, los comicios provinciales podrían desarrollarse en mayo o en los primeros días de junio del año que viene, por lo que las primarias serían en marzo, mientras que el armado de frentes y presentación de candidatos vencería a principio de año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS