jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 24 oct 2018

Según Bullrich hay grupos violentos que quieren impedir tratamiento del Presupuesto


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó el megaoperativo policial desplegado en las inmediaciones del Congreso nacional para contener las protestas de decenas de organizaciones que se movilizarán contra la ley de Presupuesto 2019.

Bullrich cuestionó esas protestas y subrayó que "no se puede llevar la manifestación como mecanismo de extorsión".

En diálogo con A24, la integrante del Gabinete aseguró que algunos grupos radicalizados quieren "repetir la misma escena y lógica" de los incidentes de diciembre pasado frente al Congreso, cuando se votó la reforma jubilatoria.

Ayer, el Ministerio denunció penalmente al grupo anarquista autodenominado"Lxs Solidarixs", a raíz de publicaciones en Facebook que incitan a incendiar el Congreso. "Es hora de incendiar de una vez por todas ese nido de ratas llamado congreso! Si los recursos fueran suficientes dinamitarlo con diputados y todo adentro!!!", proclaman en una publicación en Facebook desde el usuario "GrupoAnarquistaLxsSolidarixs". La causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez.

En este sentido, la ex diputada nacional consideró que así tratan de "impedir el voto de un Presupuesto y la opinión de cada uno de los diputados través del impedimento por medio de la violencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS