viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 25 oct 2018

Sancionan la ley que reforma el fuero laboral bonaerense y transforma los Tribunales en juzgados


La Cámara de Diputados bonaerense sancionó hoy laey de  reforma integral en la Justicia Laboral, que tiene el objetivo de triplicar la capacidad operativa del fuero al convertir en juzgados unipersonales los actuales tribunales y crea una instancia de apelaciones que no existía.

Desde distintos sectores de la oposición (hubo 22 abstenciones y 5 votos negativos) criticaron fuertemente que el proyecto se haya tratado sobre tablas (sin pasar por comisión).

El proyecto fue enviado por el Gobierno en abril al Senado y, luego de ser reformado en comisiones, se aprobó en septiembre por unanimidad (incluso con el acompañamiento de Unidad Ciudadana y el bloque del PJ).

La iniciativa propone modificar la Ley de Procedimiento Laboral (11.653) que rige, con algunos cambios, desde 1995 y prevé la puesta en marcha de una instancia de apelación durante el proceso, con la creación de las Cámaras de Apelación.

En efecto, los actuales tribunales de trabajo, integrados por tres magistrados, serán reconvertidos en juzgados a cargo de cada uno de dichos jueces, con el objetivo de lograr celeridad para los procesos en la justicia laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS