lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2415
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 23 abr 2019

Macri reconoció que las elecciones serán parejas pero que triunfa en el balotage

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció que las elecciones serán "parejas" y rechazó que existan diferencias entre la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.


El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció que las elecciones serán "parejas" y rechazó que existan diferencias entre la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En una entrevista periodística, Macri se refirió por primera vez a sus chances de reelección y reconoció que la puja electoral con el kirchnerismo será "pareja" porque "el kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos". En ese marco, indicó que el posible retorno de la expresidenta Cristina Kirchner "genera mucha incertidumbre" en el empresariado.

 En tanto, el Presidente rechazó que existan internas en Cambiemos y desmintió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal "no se lleven bien" con su jefe de Gabinete, Marcos Peña. "El nivel de entendimiento (entre ellos) no se vio nunca en la política", sostuvo.

 

Por otro lado, y tras los anuncios económicos lanzados la semana pasada por su Gobierno con el objetivo de contener el descontento social ante la recesión y el aumento de precios, Macri aseguró que "estamos seguros de que estas medidas van a ser un alivio".

El Presidente volvió a cuestionar las políticas económicas del kirchnerismo, al reiterar que "heredamos una bomba", al tiempo que sostuvo que el Gobierno anterior "vació las reservas". "Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron", lanzó.

Sobre su gestión, Macri indicó que "tenemos un Gobierno que enfrenta al narcotráfico, tenemos energía para exportar, antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. 80 años no se resuelven en tres".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS