domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2414
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 7 may 2019

La Universidad de Hurlingham inauguró hoy su nuevo edificio

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) inauguró hoy el edificio N°1 - Malvinas Argentinas, una obra de 2400 metros cuadrados que incluye 12 aulas, cinco laboratorios de informática, tres oficinas, tres laboratorios de ciencia básica, núcleos sanitarios, ascensor y cuenta con capacidad para más de 900 estudiantes por turno.


La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) inauguró  hoy el edificio N°1 - Malvinas Argentinas, una obra de 2400 metros cuadrados que  incluye 12 aulas, cinco laboratorios de informática, tres oficinas, tres laboratorios de ciencia básica, núcleos sanitarios, ascensor y cuenta con capacidad para más de 900 estudiantes por turno.

La construcción se financió con fondos de la Corporación Andina de Fomento, con un costo de más de 50 millones de pesos y en un período de más de 18 meses.

El nuevo espacio posee un doble valor para la comunidad universitaria ya que, a diferencia del resto de los sectores áulicos, éste no es fruto de una refuncionalización de estructuras pertenecientes a la ex fábrica Tres Cruces sino que fue proyectado y construido desde sus cimientos por la Universidad.

De esta forma, el Malvinas Argentinas se transforma en el segundo edificio erigido en su totalidad por parte de la UNAHUR. El anterior había sido el Salón de Usos Múltiples, en Origone B, que significó una inversión de $7,8 millones de pesos y fue inaugurado en septiembre pasado.

En el acto, el rector Jaime Perczyk destacó “tres características que hacen virtuoso al sistema universitario argentino”.

“La herencia de la reforma del 18, con el protagonismo de los estudiantes, la autonomía, la mirada latinoamericana; la gratuidad, el desarancelamiento y la creación de nuevas universidades en la década pasada, que posibilitó que miles de chicos y chicas, de investigadores e investigadoras, tengan trabajo”, graficó.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta  recordó que “cuando nació, la Universidad tenía 1600 alumnos y hoy cuenta con 11 mil”.

“El  50% vecinos y vecinas de Hurlingham que pueden venir caminando o en bicicleta. Estas son las universidades públicas, las del conurbano, este es la educación pública en la que muchos “caímos”, con mucho orgullo” agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS