viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 14 may 2019

La CGT convocó a un paro para el 29 de mayo

La CGT anunció hoy un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.


TAGS: ELECCIONES, CGT, PARO

La CGT anunció hoy un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

 La medida de fuerza fue anunciada por Héctor Daer y Carlos Acuña, los dos integrantes del triunvirato que continúan en su cargo, quienes sostuvieron que se trata de un "paro total de actividades", que no tiene marcha atrás.

En conferencia de prensa, Daer sostuvo que el paro "es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes". Por su parte, Acuña agregó que "es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país Hoy no hay sector que se salve".

 

La medida de fuerza, que había sido insinuada en los últimos días, se definió tras una reunión del Consejo Directivo de la CGT realizado esta tarde en la sede Azopardo de Capital Federal. El paro incluye a los gremios del transporte, lo que hace prever que la medida tendrá un alto impacto.

Daer y Acuña indicaron que el paro fue definido tras "un extenso análisis de la situación económico-social y política y de las últimas gestiones realizadas".

 

Daer amplió por su parte que la situación económico-social afecta de manera "grave" a "los trabajadores y a las economías regionales", por lo que exigió "el cambio del modelo y de las estrategias económicas oficiales" para reactivar el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS