jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 22 may 2019

Gobierno bonaerense aplica descuentos del 30% en tarifas de luz de clubes de barrio

El Gobierno bonaerense creó una Tarifa Social para los clubes de barrio, que les permitirá acceder a un descuento del 30% en sus facturas de luz, lo que representaría un beneficio promedio de casi $ 5.000.


El Gobierno bonaerense creó una Tarifa Social para los clubes de barrio, que les permitirá acceder a un descuento del 30% en sus facturas de luz, lo que representaría un beneficio promedio de casi $ 5.000.

 Según se informó la medida podría beneficiar a unos 7 mil clubes de barrio, de los que participan de forma directa o indirecta unas 4 millones de personas. Para acceder a los descuentos, los clubes deberán llenar un registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

Fuentes del Gobierno provincial señalaron que la tarifa social comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban.

Además, indicaron que el beneficio consistirá en un descuento equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados. Según los datos oficiales, se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $ 4.620.

Para acceder al beneficio los clubes deben ser asociaciones civiles sin fines de lucro, tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de cincuenta socios y una máxima de dos mil, estar encuadrados en las categorías tarifarias correspondientes a "Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW-mes y Pequeñas Demandas Rurales.

Según informó el Gobierno provincial, "en conjunto con el Gobierno nacional desde el inicio de la gestión se llevan a cabo medidas para fortalecer y acompañar a los clubes de barrios. Estas iniciativas apuntan a acompañarlos y darles alivio económico. También a ayudarlos a regularizar su situación jurídica y brindarles ayuda en su trabajo diario con equipamiento y mejoras en sus instalaciones".

"Con el programa Clubes Argentinos y Club de Clubes del Gobierno Nacional se entregaron más de $ 76 millones en subsidios a 900 clubes de la Provincia para que puedan realizar mejoras en sus instalaciones y comprar el equipamiento que necesitan y se les dio a 940 clubes reintegros del 40% en las tarifas de luz, gas y agua", se indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS