lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2415
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 28 may 2019

Ramos Padilla: "La causa va más allá de Stornelli"

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, buscó correr del centro de la causa sobre la red de espionaje político la disputa judicial que mantiene con el fiscal federal Carlos Stornelli, al asegurar que éste no es el eje de la investigación y que el como magistrado no tiene la capacidad de afectar el caso de los cuadernos.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, buscó correr del centro de la causa sobre la red de espionaje político la disputa judicial que mantiene con el fiscal federal Carlos Stornelli, al asegurar que éste no es el eje de la investigación y que el como magistrado no tiene la capacidad de afectar el caso de los cuadernos.  

 "(Stornelli) no es el eje de la investigación, la causa va más allá", explicó Ramos Padilla al ingresar al juzgado de Dolores, aunque aclaró que la causa en la que investiga a Stornelli por presunta extorsión surgió a raíz de una "denuncia muy grave" que lo obligó a "actuar" ante una "extorsión en curso". 

"Lo cierto es que se presentó el 28 de enero una denuncia muy grave, que era una extorsión en curso y el pago se iba a hacer el 6 de febrero. Yo tenía que actuar, intervine los teléfonos y mediante la intervención descubrimos otras operaciones, como plantar drogas", sostuvo e magistrado al canal Todo Noticias.

El magistrado respondió así luego de la denuncia presentada por Jorge Lanata este domingo sobre una supuesta maniobra del kirchnerismo para impulsar la causa contra el espía y falso abogado Marcelo D"Alessio, en la que se vio involucrado Stornelli. Según el informe de PPT, el objetivo final de la denuncia del empresario Pedro Etchebest, impulsada presuntamente por exfuncionarios y detenidos afines al Gobierno anterior, es remover al fiscal federal de la causa conocida como "Cuadernos de las coimas".

"A mí no me compete opinar sobre si conocían o no el contenido de la denuncia. Si sacamos el tema de la extorsión al empresario Etchebest, en la que está procesado Marcelo D"Alessio, quedan más de treinta operaciones por investigar", sostuvo Ramos padilla al dejar en claro que la causa es mucho más amplia que los casos puntuales que se conocieron. "Puede ser que esta banda haya actuado a la sombra de algún expediente y a partir de eso haber llevado adelante alguna extorsión, pero no tengo capacidad para afectar otras investigaciones", aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS