viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 30 may 2019

Frigerio ratificó que el candidato es Macri

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, reafirmó hoy que "el presidente (Mauricio Macri) va por la reelección" y es el "mejor candidato que puede exponer Cambiemos" con vistas a los comicios generales de octubre.


El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, reafirmó hoy que "el presidente (Mauricio Macri) va por la reelección" y es el "mejor candidato que puede exponer Cambiemos" con vistas a los comicios generales de octubre.

"El Presidente va por la reelección y consideramos que es el mejor candidato que puede exponer Cambiemos", sostuvo el funcionario a Radio Continental, donde además puntualizó que "con todos los socios de Cambiemos" van a "definir quién lo va a acompañar".

"El vicepresidente no está decidido. Vamos a cumplir los plazos, pero no estamos todos los días hablamos del tema", añadió, tras exponer que presentarán la "mejor fórmula posible para ganar la elección" de octubre y que "hay tiempo hasta el 22 de junio" para definir.

El ministro opinó además sobre la fórmula Fernández-Fernández y dijo que el hecho de que "Cristina Fernández de Kirchner vaya como vice es una decisión que despeja dudas", y agregó : "Ahora sabemos que se va a presentar".

Pero Frigerio consideró que esa decisión "no cambia mucho" porque "ella es la jefa del espacio y decidió quien la acompañará como candidato a presidente".

Por otro lado, se mostró abierto a la recepción de otros espacios a Cambiemos: "A lo largo de estos cuatro años hemos conversado con el peronismo disidente y siempre planteamos la necesidad de ampliar la base de sustentación política de nuestra coalición".

"Es fundamental ser generosos y convocar a aquellos que compartan nuestros valores y la visión de lo que quieren para la Argentina", dijo.
Sobre la convención del radicalismo añadió que "fue contundente en el apoyo a Cambiemos, y deja abierta la puerta a convocar a referentes políticos de otros espacios".

Aclaró, sin embargo, que sumar a otros dirigentes "no depende solo" de Cambiemos, sino que "del otro lado también tiene que haber voluntad de sumarse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS