viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 17 jun 2019

Apagón masivo: para Lopetegui, "la posibilidad de que se repita es cero"

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó hoy que no existen posibilidades de que el apagón masivo que dejó a oscuras a casi todo el país vuelva a ocurrir, al tiempo que reiteró que recién en quince días se conocerán las causas.


El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó hoy que no existen posibilidades de que el apagón masivo que dejó a oscuras a casi todo el país vuelva a ocurrir, al tiempo que reiteró que recién en quince días se conocerán las causas.

 Consultado sobre las posibilidades de que vuelva a ocurrir un apagón como el que el domingo afectó a unas 50 millones de personas, Lopetegui respondió: "Cero. No se puede repetir". Y agregó: "Esto es algo extraordinario. Es algo muy grave que no debería haber pasado, que no debe pasar".

"De 0 a 10, hay 0 posibilidades que vuelva a repetirse. No tiene que volver a repetirse. Esto es algo muy grave que no debería haber pasado, no debe pasar", dijo el funcionario. Además aclaró que "entre el momento que se produce la falla simple y el sistema, es imposible haber tenido una alerta porque no hay intervención humana, lo hacen las computadoras".

Si bien explicó que el problema se produjo en el tramo de transporte entre Yacyretá y Salto Grande, destacó que aún no se sabe la causa. "No me atrevo a decir ninguna hipótesis. No tenemos hoy la información necesaria para poder hacerlo", señaló Lopetegui en diálogo con radio La Red.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS