viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 16 oct 2017

En La Plata

Garro acordó trabajar en conjunto con la Uocra y empresarios, tras la detención del Pata Medina

El intendente de La Plata, Julio Garro se reunió hoy con el interventor de la Uocra de esta capital, Carlos Vergara y con empresarios y representantes de la construcción con quienes acordó “trabajar en conjunto".


El intendente de La Plata, Julio Garro se reunió hoy con el interventor de la Uocra de esta capital, Carlos Vergara y con empresarios y representantes de la construcción, con quienes acordó "trabajar en conjunto en el desarrollo de la obra pública y privada" en el marco de la nueva relación que se inició tras la detención del ex secretario del gremio, Juan Pablo "Pata" Medina.


En el encuentro, del que participaron también los ministros provinciales de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Infraestructura, Roberto Gigante, se firmó un acta compromiso en el que se destacó la importancia "de salvaguardar los derechos de los trabajadores de la construcción, garantizando empleo registrado, y el respeto a la salud e integridad de los trabajadores".


Las partes se comprometieron además a realizar una "revisión de los acuerdos que se denuncien y pudieran contener vicios de voluntad a la hora de haber sido perfeccionados, resguardando los derechos de los trabajadores".


Tras la detención del "Pata" Medina, varios empresarios de la construcción denunciaron que eran sometidos a amenazas y extorsión por el ex titular de la Uocra La Plata, lo que provocó no sólo la reducción de las obras sino también un aumento del costo de un 30 por ciento debido a las condiciones que imponía el sindicalista.


Tras el encuentro, Garro aseguró que "estamos dejando atrás una época oscura para La Plata. Hoy sindicalistas, políticos, jueces y policías están dando explicaciones a la Justicia y a su vez, los inversionistas ahora nos ven como una opción válida lo que traerá aparejado más empleo, generando más y mejores oportunidades".
"El acta compromiso de hoy apunta a sentar las bases para volver a crecer, esta vez de forma planificada, brindándole a los vecinos, empresarios y obreros las garantías que juntos podemos construir un futuro mucho mejor. Y lo estamos haciendo", agregó.


Sostuvo que "mucha gente no creía que esto era posible", aunque aclaró que "de este cambio les hablamos hace dos años atrás y no los hemos defraudado, porque por el contrario, es cada vez más la gente que se entusiasma con la Ciudad que está naciendo".


De la reunión realizada en La Plata participaron también el vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción, Fernando Magno; el presidente de la Asociación Comerciantes e Industrias de Materiales y Construcción, Alejandro Guanzetti; el titular del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto; el miembro de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, Ricardo Alconada; el titular de la Unión Industrial Gran La Plata, Hugo Timossi y el apoderado de YPF S.A., Domingo Rocchio, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS