viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 29 jun 2019

La Iglesia advierte sobre desigualdad y especulación financiera en Semana Social

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió hoy que el grado de desigualdad social "en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro futuro".


El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió hoy que el grado de desigualdad social "en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro futuro".

Ojea sostuvo que "las causas estructurales de la pobreza residen ante todo en la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera".

Las declaraciones del titular del Episcopado fueron realizadas esta tarde durante la apertura de la tradicional Semana Social que comenzó hoy en la ciudad de Mar del Plata, con un panel integrado también por el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, y que se desarrollará hasta el domingo con la participación de dirigentes sindicales, políticos y de la Iglesia.

Se trata del mismo escenario que provocó un duro cruce de Lugones a la gobernadora María Eugenia Vidal el año pasado, cuando el obispo de Lomas de Zamora cuestionó el discurso de "hacer y estar" en el que por entonces insistía la gobernadora. "Están bien los verbos estar y hacer, pero me parece que falta el sentir y la sensibilidad social", dijo Lugones en esa oportunidad.

Significativamente, esta vez la gobernadora no estuvo presente, como tampoco lo hizo la  ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien también estaba en esa oportunidad en Mar del Plata-

Hoy, en su xposición, Ojea dijo que "en la misión del dirigente se necesitan hoy más que nunca tres pasiones: una pasión por la Patria, una pasión por la justicia y la equidad y una pasión por el encuentro y la paz de los argentinos".

"Si se mutila el país, la soberanía se puede recuperar, si se mutila la Nación, el consenso se puede rehacer. Pero si quedamos huérfanos de Patria, nuestra vida se desdibuja. No tiene identidad ni sentido. Se pierde en un individualismo triste y opaco negado a la fraternidad", aseveró.

Al hablar sobre la situación social, sostuvo que "se requiere también una particular pasión por la justicia y por la equidad" y advirtió que "el grado de desigualdad social en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro futuro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS