viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 15 ago 2019

La CGT no va al paro pero quiere llevar el salario mínimo a 31 mil pesos

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, anticipó este jueves que en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para el próximo jueves la central obrera pedirá un aumento del salario mínimo a 31 mil pesos para que "cubra la canasta básica".


TAGS: CGT, SALARIO, INFLACIO

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, anticipó este jueves que en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para el próximo jueves la central obrera pedirá un aumento del salario mínimo a 31 mil pesos para que "cubra la canasta básica".

 

"Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición", dijo Rodríguez.

El Gobierno nacional convocó para la semana que viene a una reunión de los integrantes del Consejo del Salario, a través de la resolución 2/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial. La sesión plenaria ordinaria está llamada para el  jueves a las 15 en la sede del ministerio de Producción.

"Discutiremos con argumentos lógicos para argumentar y veremos si podemos arribar a un acuerdo, sino laudará el ministerio", dijo el dirigente sindical a El Destape radio sobre sus expectativas para el encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS